¿Quiénes Somos?
Nuestros objetivos es encarnar una Educación Cristiana Integral de Calidad basado en el nuevo Curriculum.
Centro Educativo Cristiano Lic. Mateo Lafond Perez
¡Conócenos!
El Proyecto Educativo del Centro Educativo Cristiano Lic. Mateo Lafond Pérez (CECMALP) ha sido elaborado desde el conocimiento del contexto en el que se haya situado, y nuestra intención es dejar claro cuál es nuestro ideal educativo y las líneas comunes de actuación desde el compromiso colectivo que supone su elaboración conjunta, discusión y consenso.
Intentamos realizar una propuesta integral en el ámbito educativo que afecte a aspectos tanto docentes como de organización y gestión; lo hacemos desde un enfoque curricular de la actividad educativa.
Pretendemos potenciar la identidad del Centro al mismo tiempo que la calidad de la enseñanza, desde planteamientos flexibles y abiertos, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se propone.
Reseña Historica
¡Contigo desde el 1994!
La idea del proyecto educativo nace de una gran necesidad observada en la comunidad, centenares de niños/as quedan fuera de aula sin el pan de la enseñanza, con el riesgo de un futuro incierto, por la sobrepoblación en la escuela pública, y falta de documentación.
Según la consulta hecha a la comunidad, pudimos observar la gran necesidad de impartir una educación integral que despierte el interés en los padres, madres, y tutores de cada niños/as del sector. Por lo que decidimos iniciar con este proyecto.
El cual inició el día 1 de septiembre del 1994 con el nombre “Arca de Noé” en el local de la Iglesia Cristiana Reformada, ubicada en la calle Resp. Duarte # 8 con el permiso del Pastor Pierre Marie Philippe, y del comité de la Iglesia.
Iniciamos con una matrícula de 25 niños/as, los primeros Maestros/as fueron el Lic. Mateo Lafond Pérez y la Señora Lourdes Ramón Benjamín.
Este primer intento fracaso por falta de recursos humanos y económicos.
Cont.
Diez años después, la cantidad de niños/as fuera del aula fue creciendo y la delincuencia aumentando. Nos vimos en la gran necesidad de reiniciar con el proyecto para rescatar a los niños/as y adolescentes para inculcarle los valores que están siendo sustituidos en nuestra sociedad. Por lo que decidimos cambiar el nombre, por Centro Educativo Cristiano Integral. Este segundo intento inicio el día 30 de julio 2006 donde contábamos con un promedio de 40 niños/as, 3 docentes, 4 aulas para el primer ciclo del nivel básico y 2 baños.
Pero dos años más tarde 2008; decidimos registrar el nombre del centro, en Industria y Comercio, pero ya existía otro centro con este mismo nombre, por lo que tuvimos que sustituir por el nombre del “Centro Educativo Cristiano Lic. Mateo Lafond Pérez “Con el número de registro 249386 y el código de certificación: 32015280.
¡Nuestra historia continua!
Facilitar una Educación Cristiana Integral de Calidad, formando hombres y mujeres con valores Cristianos y morales, emprendedores, creativos, libre, crítico, democrático, con sentido de honestidad. Capaces de construir una sociedad justa y solidaria,con la participación de la familia y la comunidad.
Lograr que cada estudiante que se integran a la gran familia de CECMALP sea formado con una filosofía Cristiana. Reconociendo que el mundo fue creado por Dios y que aún está bajo su soberanía.
Y que reciban una educación de calidad, asumiendo como principios los valores eternos, respeto a la diversidad, generando actitudes innovadoras, fortaleciendo la identidad cultural. Formando seres humanos con un estilo de vida activa y democrática.
- Amor a Dios y al Prójimo.
- Fe.
- Respeto.
- Responsabilidad.
- Puntualidad.
- Honradez.
- Solidaridad y Cooperación.
- Tolerancia y Comprensión.
- Dignidad.
- Perseverancia.
- Amor a su patria.
- Agradecimiento y Generosidad.
- Bondad.
- Amistad.
- Fortaleza y Paz.
Filosofía y Fines
#ColegioMateoLafondPerez
- Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, siendo un ser viviente social quien debe ser preparado para servirle a Él y a la sociedad.
- Creemos en la importancia y necesidad acompañar y estimular al niño y a la niña en su proceso de crecimiento integral como ser social y afectivo, y en el desarrollo de sus habilidades motoras, sensoriales, emocionales, neuromotoras y artísticas.
- Promover estrategias y actividades donde se promuevan valores y que de esta manera ellos puedan aplicarlos en sus vidas y su contexto social y natural.
- La educación es un proceso que promueve el desarrollo integral por lo que debe potenciar el desarrollo de las diferentes dimensiones de los estudiantes, la cognitiva, la expresiva, los valores y actitudes.
- Nosotros/as como educadores tenemos la responsabilidad de dar una educación de valores y que lo mismo sean reflejado dentro y fuera de nuestro entorno.
